No juegues a Enamorarte

marzo 20, 2020

Si juegas a que te enamoras de alguien vas a terminar perdiendo.

Yo recuerdo en una tarde, caminando a casa, pasaba como de costumbre a mi lado, la chica de cabello castaño claro, con ojos color miel, que siempre llevaba la misma gorrita color naranja que hacía que el color de sus ojos resaltara entre el sol, nunca supe a donde se dirigía pero siempre había sabido que ella era quien más me intrigaba en el mundo.

Cada tarde de regreso de clases la veía, a veces en pantalones y otras veces con un atuendo que me decía que a donde se dirigiera ella conquistaría el mundo, así como ha conquistado mi mente. 
Cada que pasaba a mi lado me daban ganas de sonreirle pero ella tenía esa típica y característica mirada de siempre: ese desdén que la hace tan ella y sus muecas de "no te acerques" la hacían más interesante hasta llegar a lo soberbio.

Y cada día de lluvia la veía pasar con el mismo color de paraguas aunque siempre he creído que ella tiene una colección de estos porque he visto miles de diseños, desde orejas de gato hasta el paraguas desplegable que guardarías en tu bolso, la veía caminando mientras mascaba una goma y hacía burbujas con ella y se veía en color rosa de la misma.



Ella se volvió como mi secreto, jugaba a que me enamoraba de ella y que ella me elegía para estar cada día en su vida, que me volvía el hombre más feliz de la tierra y que le encantaba quedarse dormida conmigo el día de películas y así comenzó mi mente a imaginarla a mi lado cada que mi nariz entraba en contacto con su perfume olor a berrys, y dios mio, vaya que era el mejor olor que la describiría jamás, exótica y misteriosa, de aquella quien quieres conocer cada parte de su ser, sus pensamientos, su alma, su forma de amar y hasta de sonreír, porque cada trazo en sus facciones siempre será diferente y yo quiero poder descifrarla por el resto de mi vida.

Me encantó desde el primer día que volteó mientras andaban en su skate y hacía una burbuja con la goma, me miró de reojo y de la nada volvió a su camino, ese día recuerdo reírme pero jamás me la saqué de la mente, y poco a poco armé escenarios en mi mente donde ella era participe de estos, vaya juegue a enamorarme de ella y he acabo perdido y sin pensamientos que la aborden.

En la temporada de vacaciones recorría el mismo camino con la esperanza de verla, y pasaba a la misma hora, con la misma actitud, con diferentes ropas y con las mismas expresiones de estar hipnotizada por algo.

Me pregunto quien será, que hará y como vivirá, cuales son sus pasatiempos y cuales son sus gustos musicales, me encantaría escucharla por horas porque algo me dice que tiene la voz más armoniosa que este mundo podrá escuchar jamás, y si en algún momento podré verla regalarme un sonrisa para sentir lo que es tocar el cielo y verla como nunca nadie más lo ha hecho. Pero hasta ahora solo sé que le gusta el skate y las gorras, que camina siempre por este pasillo de banqueta a la misma hora y que algunos días mastica diferente clase de sabor de goma porque a veces las burbujas son colores extraños.

Hasta ahora solo me quedan las esperanzas de un día atreverme a hablarle y que sea como en una de mis miles de fantasías donde ella voltea, quizá cae o tropieza y yo estoy ahí para ayudarla, ella reclamará como es normal y después nos reiremos mientras tomamos un helado en la avenida 5 que se encuentra a unos minutos caminando y saliendo de la heladería ella tomará mi mano y me dirá que por qué nunca le hablé si espero todo ese tiempo y pasaba por ahí intencionalmente y con algo de pena le diré que a alguien con los ojos como las estrellas no cualquiera puede hablarle, la pena me consumía en lo más profundo porque encontrar a la persona perfecta es lo más difícil que hay y yo la encontré en un día cualquiera.

Y nos veremos fijamente a los ojos por un largo momento que se sentirás milésimas de segundo y seremos ella y yo contra el mundo a partir de ahora, pero nada de esto sucederá porque alguien como yo no puede hablar con alguien que lleva el universo en los labios y la vida en los ojos.
Por eso no juegues a enamorarte de alguien tan perfecta porque al final terminarás rompiéndote el corazón como yo que cada mañana la veo irse y por las tardes regresar, por las noches la pienso y le hago mil bocetos de su rostro y en las madrugadas de insomnio pido que me llegue a escuchar para al menos sentir que en algún momento de la vida ella me regalará la mejor de las sonrisas y la mirada más tierna que jamás podré ver.


You Might Also Like

0 comentarios