Algo parecido al verdadero amor - Cristina Petit

diciembre 07, 2016



El día de hoy les traígo la reseña del libro Algo parecido al verdadero amor escrito por Cristina Petit.
El libro se centra en París, donde la joven protagonista de nombre Clémentine recibe una herencia por parte de la esposa de un primo de su abuela. Esta herencia consistía en un apartamento en la Rue Le Monde.
Al llegar a dicho apartamento comienza a explorarlo dándose cuanta que ese es el lugar de sus sueños. Una vez terminando de recorrer este lugar decide hablar con su mejor amiga Michelle quien comienza a mencionar un portal de la infancia.
Tras llegar al día siguiente al apartamento Clémentine es recibida por un joven vecino y este mismo la invita a pasar con su familia; aquí mismo comienzan un juego un tanto interesante con un directorio telefónico.
Llegó el tan esperado día de la mudanza y en ella participaron todos los vecinos e incluso el mejor amigo de Clémentine de nombre Florien que se encargo de llevar todas las cajas con las pertenencias de su mejor amiga. Al llegar al edificio los vecinos comenzaron a ayudarla en especial uno de ellos; Rémy, el niño de ocho años que la invito a su casa tiempo atrás.
Terminando la mudanza y una vez acomodado el apartamento comenzó a llevar a cabo su proyecto, su sueño, curar a niños mediante la lectura.  Tiempo atrás cuando Clémentine tenía dieciocho años se enamoró, su primer amor pero supo que todo iba terminando por la diferencia de ideales, ella amaba los libros y él no lo entendía pues prefería salir con sus amigos y hablar de cosas vanas.
Volviendo al hoy, Clémentine tenía a su primer paciente: Oliver, al entrar el y su madre al apartamento se sentía el ambiente tenso, y como ninguno de ellos sabía que decir un pequeño pájaro rompió el hielo ayudando a Oliver "me gustan los pájaros,  porque en casi todas las especies los dos padres se ocupan de los pequeños, como en una familia de verdad" era muy obvio, aquel niño había perdido a su padre de pequeño dejándolo solo al cuidado de su madre. Dicho esto la madre fue a dar un paseo y Clémentine se quedó a solas con el niño leyendo historias sobre pájaros y en eso encontraron algunas especies donde los pájaros hembra se hacen cargo. Una vez llegada la madre vio el resultado de esta terapia.
Clémentine comenzó a arreglarse para la cita que tenía con Jean, al principio las cosas marcharon bien en la cita y después de una noche juntos, Clémentine revivió momentos de su relación y le gustó pero no lo suficiente como para confirmar un nuevo comienzo.
Al día siguiente Remy fue en busca de Clém para la hora del té, una vez en su casa ella les comenzó a contar sobre la terapia a base de libros y el propósito que tenía con esta.
Cuando el ta termino, sonó el timbre y ahí estaba Christophe, el hijo de Héctor, quien impacto a Clém con el blanco de su sonrisa.
Para el jueves Clémentine tuvo dos pequeños nuevos pacientes, uno de ellos Yuri; un niño que no fue sencillo de tratar hasta que ideó algo, el no comenzaría con libros, sino con dulces y nada menoss que con una piruleta de azúcar, así ese amargo momento sería más dulce.
Por otro lado estaba Coraline, una niña con problemas alimenticios a quien le encantaba leer, pasó un rato con Clém y cuando se marchó se llevó algunos libros con ella.
Al siguiente día Clém llamó a la puerta de Héctor, sin embargo, él no estaba y a causa de esto escucho una conversación de Christophe que le cambió la vida en ese instante.
Florien, un gran amigo bibliotecario decidió regalarle a su gran amiga un nuevo libro que estaba siendo la sensación de París, titulado "fábula en París". Al leerlo se maravillo pues el autor había descrito increíblemente a la protagonista que era... ¿Ella? Tuvo una vaga sensación de que el libro era dedicado a ella, pero no le dio mucha importancia así que decidió ir a dormir.
En la mañana después de haber visto a su amiga Michelle, tuvo una pijamada con el pequeño Remy, vieron una película, aprovecharon para platicar u conocerse mejor, él le habló de su pequeño huequito en el corazón y ella le hablo de Tobias.
Tras el paso de los días Clémentine recibió una llamada del antiguo dueño del departamento quien había olvidado un libro "Hansel y Gretel", este libro le traía grandes recuerdos de Tobias a Clémentine.
La persona que anteriormente le había marcado respondió al nombre de Thomas, un joven de 30 años, y tras una charla breve acordaron volver a hablar.
El 18 de Diciembre llegaron los padres de Clémentine y no falta decir que no existió tiempo suficiente en un día para ponerlos al tanto de todo lo que había sucedido y acerca de la libro terapia. Al término de aquella noche y al llegar a casa inmediatamente sonó el teléfono y era Thomas quien hablaba a tan tas horas de la noche, en la misma llamada comenzó a contarle sobre su abuelo y el porque la importancia del libro.
Llegó el Domingo y ella y sus padres fueron a tomar el té con la familia de Remy, los preparativos iniciaron en la mañana y terminaron en una muy divertida búsqueda de obsequios alrededor de la casa.
En el momento de la cena, todos formaron diversos grupos y comenzaron a hablar de tosa clase de temas, se habló de cocina, música, baile, entre muchas otras cosas. Terminando esta cena,  Clémentine ayudó con la limpieza y una vez terminada se dirigió rápidamente a su departamento, al llegar entro en el estudio y después de un tiempo de espera al fin llegó la tan esperado llamada de Thomas. Conversaron por algunas horas hasta que París durmió y posteriormente ellos.
Paso el tiempo y Remy comenzó a organizar una sorpresa para la fiesta de te de los miércoles, algo que sin duda volvió impacientes a todos.
Clémentine recibió una llamada tan inesperada de Thomas, esta solo fue para preguntar su nombre y una vez de que ella respondiera la llamada terminó. Clémentine salió a dar un paseo después de esta inusual llamada, sin embargo, comenzó a llover, de esa lluvia que solo hay en París, tranquila y enamorada. Olvidó su sombrilla y una vez llegado a casa aun empapada sonó el teléfono, y comenzó una gran y amena charla con Thomas, donde le narraba esa fantástica lluvia y su pequeño descuido.
Clémentine tuvo un momento muy inesperado y fuera de lo común con la madre de Coraline, tras recomendarle que fuese a un psicólogo porque al igual que su hija necesitaba ayuda. La señora se exaltó, desquitó su enojo y comenzó a gritar, gritos que terminaron en llanto.
Había pasado una semana difícil para Clémentine, hasta que recibió una llamada de un colega, diciendo que la madre de Coraline había llegado a terapia y sería su paciente pues quería reparar unas pequeñas fracturas.
Después de una llamada de Thomas en la que pedía su libro a Clémentine, le comento que no quería verla pero que dejara el libro con Héctor, posterior a esto ella dejó de contestar sus llamadas e inicio a mirar al otro lado del portal esperando su llegada.
Llegó el día de la sorpresa de Remy, pero ocurrió algo que nadie esperaba, Delphine llevó a un hombre de nombre Lucien (editor del libro que había sido una tendencia en París, titulado "Fábula en Paris") quien estaba interesado en publicar su libro, todo gracias a que le ayudo a encontrar a la protagonista de esta historia escrita por Albert Seraphin,esa protagonista era ni más ni menos que Clémentine. Todos quedaron impactados tras recibir esta noticia.
La sorpresa de Remy llegó, varios invitados, nada menos que los protagonistas del juego del directorio de los miércoles de té; esto volvió una excelente tarde en algo inolvidable.
Terminando la hora del té y posteriormente a que Clémentine entrará a su departamento llegó Thomas, subió decidió al departamento, tocó la puerta, al instante Clémentine abrió. El tiempo se detuvo. Ella lo hizo pasar e hizo que se sentara en el sofá de la sala mientras ella se dirigía al estudio e iniciaron una conversación por teléfono, hasta que Thomas le comenzó a hablar del libro fábula en París, logró que Clémentine hablará y logrará admitir que esa historia era para ella, hubo una ardua conversación, él planteó el hecho de que el escritor seguramente estaba deseando encontrarla y besarla, pues estaba enamorado de ella.
Colgaron el teléfono.
Él se dirigió al estudio y tomo su rostro entre sus manos y la beso, fue de aquellos besos que jamas podrían explicarse con palabras.
Espero les haya gustado la reseña, los invito a leer el libro, vale la pena, se van a enamorar de la narración, del escenario, y de los personajes. Se los recomiendo 100% si quieren pasar un buen rato leyendo de amor.

You Might Also Like

0 comentarios