Ruleta

noviembre 29, 2017


¿Haz escuchado la frase "la vida da muchas vueltas"?

Hoy pude comprobar todo lo que esta pequeña oración conlleva. El universo es una serie de acciones en cadena tan cíclicos y precisos que en algún momento los acontecimientos volverán a repetirse, sean bueno o malos, estarán, quizá de la misma manera o incluso se harán más presentes, pero a pesar de todo lo que hayas hecho para evitarlo, así será, son eventos que sucederán. La vida es una recurrencia y yo he vuelto a caer en la peor de las mías, o al menos, de las que están presentes en mi vida.

Me estoy perdiendo, porque juré jamás volver a hacerlo y  he caído en lo mismo, deje algo en parte bueno y en el resto no. Me había enamorado como nadie en la vida podrá hacerlo, me había perdido en una persona que si bien era buena, al final todo falló, y ahora regreso al camino a esa magnifica rueda, ruleta rusa, que pone ante mi a alguien diferente y en unos tantos momentos tan similar y yo juraba que jamás volvería a querer a alguien así, tan diferente, tan distraído y que a mi lado parezca un problema y evite tanto tiempo todo esto, y después lo conocí y pasé largas platicas con él y me enamore de su trágica forma de ver la vida, de él. Después de todo apareció, la recurrencia; estaban ahí presentes los grandes vicios, las tan similares y diferentes manías, las mismas reacciones y sobre todo el mismo interés y desinterés por el mundo.

Son igualmente diferentes y eso me da miedo, pues si bien, en algún momento todo inició bien, terminará mal. Y tuve la oportunidad de librarme de eso, de poder salir de esa rueda, de dar un nuevo paso pero decidí quedarme, pues si bien puede ser una consecuencia del karma yo quiero ser para el todo lo contrario, quiero ser ese alguien que rompió su ruleta y que gracias a ello, el rumbo de su vida ha cambiado.

Y podrías seguir dándole muchas vueltas a todo esto, incluso citar ejemplos ajenos, pero no creo que sea propio, no hace falta decir que aún cuando trates en algún momento, volverás, pues en esta vida no existen las coincidencias, solo existe lo inevitable . Y por ello es que es inevitable que vuelvas a vivir acontecimientos del pasado con el dolor del presente.

You Might Also Like

0 comentarios